SEDACIÓN

En la mayoría de los casos de Odontopediatría tenemos que trabajar con técnicas de manejo de conducta porque día a día tratamos a pacientes de muy corta edad, con malas experiencias previas o con mucha ansiedad o miedo a lo desconocido.

Con las técnicas de manejo de conducta intentamos disminuir la ansiedad y miedo dental en el paciente infantil para conseguir una buena colaboración y que el tratamiento se realice correctamente de forma exitosa.

Todas ellas, tienen como misión establecer una comunicación efectiva para construir una relación de confianza con el paciente infantil y fomentar una actitud positiva hacia el tratamiento y la salud dental, además de ir adquiriendo una buena predisposición ante futuros tratamientos menos y más complejos.

En determinadas ocasiones debido a diversos factores no conseguimos un correcto manejo conductual y por ende los tratamientos no pueden realizarse de forma correcta. Es ahí, donde requerimos de técnicas como la sedación o anestesia profunda para llevar a cabo los tratamientos de forma
adecuada.

¿Cuándo indicamos la sedación a anestesia profunda?

  • Pacientes muy pequeños que sean poco cooperadores.
  • Pacientes con necesidad de tratamientos muy extensos o complejos.
  • Pacientes con ansiedad dental u otros miedos en los cuales no han funcionado con éxito las técnicas de manejo de conducta.
  • Pacientes con necesidades especiales que no puedan cooperar.

Solicita información








    Escanea el código